Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

Sandra Bessudo: Ministra de Medio Ambiente

3 de julio de 2010

El presidente electo Juan Manuel Santos anunció que revivirá la cartera de Medio Ambiente y que a su cabeza estará la bióloga Sandra Bessudo, reconocida por su sensibilidad frente al tema ambientalista. Sandra, hija del reconocido empresario del turismo Jean–Claude Bessudo, se ha dedicado toda su vida a la preservación del ecosistema, tanto así que creó la Fundación Malpelo hace más de diez años para trabajar por la conservación del medio marino colombiano.

La ministra designada dijo estar lista para trabajar en el nuevo gobierno y confesó que se declarará impedida en algunos temas de ecoturismo, dada la actividad económica de su familia en ese sector. No en vano Aviatur, la agencia de viajes que preside su padre, tiene concesionado el turismo ecológico en varios parques nacionales del país.

Bessudo es una mujer capaz y comprometida, que se ha ganado el respeto de los ambientalistas. Entre sus desafíos están elaborar políticas apropiadas ante un tema crítico y mostrar independencia frente a los negocios de su familia.