Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Sandra Suárez

Esta antioqueña, que llegó a la vida pública en el primer gobierno de Álvaro Uribe, está lista para regresar a la escena política como candidata a la Gobernación de Antioquia para los comicios de octubre.

Esta antioqueña, que llegó a la vida pública  en el primer gobierno de Álvaro Uribe, está lista para regresar a la escena política como candidata  a la Gobernación de Antioquia para los comicios de octubre. Llegó a la política en 1999 como coordinadora de agenda de la campaña de Uribe. Cuando este asumió la Presidencia, la nombró alta consejera para el Plan Colombia y, entre 2003 y 2007, pasó a dirigir el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Uno de sus proyectos en esta cartera fue el de Familias Guardabosques, una estrategia para cuidar el medio ambiente y ayudar a erradicar cultivos ilícitos. También lideró la ampliación del programa insignia de la Presidencia de entonces, Familias en Acción. Luego pasó a ser alta asesora para los Acuerdos Internacionales, Cooperación Económica y Social, un cargo nuevo, con la tarea de tratar de convencer a los miembros del Congreso de Estados Unidos de aprobar el TLC. Pero más tardaron las especulaciones sobre el futuro de ese cargo que ella en aceptar la oferta de los laboratorios farmacéuticos Wyeth para convertirse en directora de Asuntos Públicos en Colombia, Perú y Ecuador. Cuando Wyeth pasó a manos de la Pfizer, Sandra Suárez se convirtió en la directora de Salud Pública de esa multinacional. Trabajó por cuatro años, hasta febrero de 2011, y ahora quiere volver a la tierra donde creció y se formó, para servirle desde la Gobernación. Hoy vive entre Bogotá y Medellín y hace un mes se ocupa en su campaña, convencida de que es necesario impulsar el desarrollo sostenible de su departamento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.