Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

Santos 2, Uribe 0

Después del fuego cruzado de la semana pasada entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos, los reflectores de la política estaban puestos sobre el Congreso.

Después del fuego cruzado de la semana pasada entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos, los reflectores de la política estaban puestos sobre el Congreso. Uribe había dado ‘orden’ a los congresistas del Partido de la U de torpedear dos iniciativas importantes para el gobierno: la reforma a la justicia en el Senado y el marco jurídico para la paz en la Cámara. Consideraba que la reforma a la justicia era anodina y que lo único que valía la pena salvar era el artículo del fuero militar. En realidad, Uribe quería medir el apoyo del Legislativo a Juan Manuel Santos y la lealtad de sus propios alfiles. El resultado fue que las dos iniciativas pasaron con amplio apoyo de las bancadas de la Unidad Nacional. Tal vez estas derrotas lo harán dudar antes de declararse en la oposición y tratar de tomarse el Partido de la U. Si algo ha quedado claro en las últimas dos semanas es que una cosa es ser presidente y otra, muy distinta, es ser expresidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?