Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

Transparencia para todos

Actualmente cursa en el Congreso un proyecto de ley para que los congresistas hagan pública su declaración de bienes y renta ante la Dian.

Luego de su reunión con José Ugaz, presidente de la organización Transparencia Internacional, el presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que pedirá a sus ministros hacer públicas sus declaraciones de renta y bienes, con el fin de ratificar su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En un esfuerzo por dar ejemplo en materia de monitoreo a prácticas que afectan las instituciones, el mandatario decidió comunicar con este gesto que la elección de un nuevo gabinete es una oportunidad para continuar la cruzada contra la corrupción. Aunque ha sido un paso fundamental, esta no es la única iniciativa de transparencia en el país.

Actualmente cursa en el Congreso un proyecto de ley para que los congresistas hagan pública su declaración de bienes y renta ante la Dian, su registro de intereses e inhabilidades, la justificación de los viajes internacionales que realicen, y la hoja de vida de sus asesores y otros miembros de su equipo de trabajo. Con la iniciativa, a la que le falta un último debate, se busca que también la Rama Legislativa aporte a la causa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.