Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

Santos versus Petro

La semana pasada el presidente Juan Manuel Santos dio varias entrevistas radiales donde habló, entre otros temas, de su decisión de aplicar la destitución del exalcalde Gustavo Petro.

La semana pasada el presidente Juan Manuel Santos dio varias entrevistas radiales donde habló, entre otros temas, de su decisión de aplicar la destitución del exalcalde Gustavo Petro. Dijo que, en el momento de informarle al dirigente de Progresistas sobre la sanción, este le dijo que las relaciones se rompían y le “declaró la guerra”. 

Al día siguiente, Santos fue más allá. Dijo que el exmandatario capitalino había sido un “mal alcalde” y que se había convertido en un mártir. Si no pudo regir los destinos de la capital, concluyó Santos, “menos aún podrá conducir los destinos de un país”. De esta manera el jefe de Estado respondió a las críticas que Petro le había lanzado desde que supo que, a pesar de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sería destituido de la Alcaldía de Bogotá.

El giro del presidente al atacar a Petro se explica por las recientes encuestas que mostraron que los bogotanos no habían recibido bien su decisión. Tras los resultados de las elecciones del pasado 9 de marzo, Bogotá se ha convertido en una atractiva plaza para recoger votos, con una quinta parte del potencial electoral del país, y los opositores a la Casa de Nariño han registrado un buen desempeño. La campaña reeleccionista ya despliega su ‘batalla por Bogotá’. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.