Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2010 12:00:00 AM

¿Se acabará el voto preferente?

La mesa de Unidad Nacional entre los partidos de la coalición santista y el ministro del Interior, Germán Vargas, planteó la necesidad de eliminar el voto preferente en el proyecto de reforma política que prepara el gobierno.

La mesa de Unidad Nacional entre los partidos de la coalición santista y el ministro del Interior, Germán Vargas, planteó la necesidad de eliminar el voto preferente en el proyecto de reforma política que prepara el gobierno. Entre académicos y políticos hay claridad de que, desde que se puso en marcha en 2003, el voto preferente ha debilitado los partidos, promovido la ‘operación avispa’, desorientado al elector, encarecido las campañas y favorecido la participación de actores ilegales en la política. El acto legislativo para eliminar el voto preferente se presentará en marzo, y como es difícil que por razones de tiempo alcance a cobijar las elecciones locales de 2011, esta semana el gobierno presentará un proyecto que, mientras tanto, busca darles más estímulos financieros a los partidos que prefieran las listas cerradas a las de voto preferente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.