Home

Enfoque

Artículo

Se acabó el mantra

Desde que el presidente Juan Manuel Santos dejó de repetir el mantra “no voy a pelear con Uribe”, sus funcionarios decidieron imitarlo. Los casos:

5 de mayo de 2012

16 de abril: “La cumbre costó la cuarta parte de lo que se está diciendo”, dijo la canciller, María Ángela Holguín, en una clara alusión a las declaraciones del exmandatario, que había afirmado en su cuenta de Twitter que la Cumbre de las Américas había costado 96 millones de dólares.

29 de abril: “El presidente Uribe, a quien apreciamos, y él así lo sabe, conoce y sabe como nadie el sacrificio que en Colombia hacen los soldados y policías al servicio del pueblo colombiano… El sacrificio de los miembros de la fuerza pública no puede ser utilizado para hacer política”, le respondió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al exmandatario. Uribe había afirmado que la seguridad estaba retrocediendo porque cuatro uniformados perdieron la vida a finales de abril.

Y el jueves pasado: “Aprecio al expresidente Uribe y lo respeto, pero creo que se descachó”, le respondió el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. El mandatario había dicho que Echeverri estaba empeñado en “tapar el derroche” del actual gobierno.