Home

Enfoque

Artículo

Se arrejuntan Tola y Maruja

29 de marzo de 2008

Hace cinco años estas dos señoras chismosas dejaron de calentar las orejas de los políticos colombianos. Nadie supo si se habían montado en el bus equivocado o si habían peleado por el marido de alguna. Lo cierto es que este mes han vuelto para ponerse al día en chismes con su obra Conferencia sobre Elvira Elvirulo, que se comienza a presentar este jueves en Bogotá. Carlos Mario Gallego (Mico), quien interpreta a Tola, habló sobre el reencuentro con Maruja, ahora encarnada por otro humorista.
Semana: ¿Dónde andaba Maruja, que no se le había vuelto a ver?
Mico: Se reencontraron después de que Maruja volvió de la selva. Estaba de niñera de Emmanuel, pero se cansó de que los guerrilleros hablaran mal de Uribe, no lo soportó más.
Semana: ¿Y llegó enferma de la selva?
M: No, al contrario. Volvió muy cachetona, porque parece que se le estaba comiendo la comidita a Íngrid. Pero anda muy nerviosa. Sueña que tocan el timbre de la puerta y cuando va a abrir, es la mano de Iván Ríos que sale corriendo.
Semana: ¿Y sabrá algo de ‘Tirofijo’?
M: Dice que lo vio muy alentado a pesar de que Fidel no ha podido volver a enviarle el embrión de pato y el Gyn Seng. Por eso la guerrilla quiere despejar Pradera y Florida para tener salida al Pacífico y poder importarlos.
Semana: ¿Por qué revivir a Tola y Maruja? ¿No era menos complicado crear nuevos personajes?
M: Posicionar nuevas imágenes implica conseguir otros personajes que se disfracen tan rápido, sólo con una pañoleta y una sombrilla, y a quienes la gente reconozca tan fácil es casi imposible. Tola y Maruja existen, es imposible deshacerse de ellas.