Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

Se calentó la campaña

El pasado 7 de agosto, día en el que se celebraron los tres años de la Presidencia de Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe trinó 89 críticas contra la gestión del mandatario.

10 de agosto de 2013

El pasado 7 de agosto, día en el que se celebraron los tres años de la Presidencia de Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe trinó 89 críticas contra la gestión del mandatario. Sus reclamos apuntaron a lo que él considera un deterioro de la seguridad, el aumento de la burocracia, las supuestas concesiones a las Farc durante las conversaciones de paz y el aumento del gasto fiscal. 

Pero el jefe de Estado no se quedó atrás y subió el tono de sus ataques. Un día antes y un día después de la celebración, el mandatario aprovechó las entrevistas a propósito de la ocasión para fustigar a Pacho Santos. Su primo, quien fue fórmula vicepresidencial de Uribe es también uno de sus más enconados contradictores. 

En una entrevista con Caracol, el presidente dijo “Colombia gobernada por Pacho sería una terrible pesadilla” y después, en RCN, dijo que su primo padecía de “sida en el alma”.