Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2009 12:00:00 AM

Se creció el Museo Nacional

Tras más de 50 años de anuncios y dilaciones, el gobierno ordenó de una vez por todas ampliar el Museo Nacional, para lo cual declaró bienes de interés público los terrenos ocupados por la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la escuela distrital Policarpa Salavarrieta, ubicados en lo que eran las antiguas huertas del antiguo Panóptico de Bogotá. La decisión, sin precedentes en la cultura del país, busca poner fin a las múltiples dilaciones y trabas que han impedido la ampliación del museo, que hoy tiene en sus bodegas más del 80 por ciento de sus colecciones por falta de
espacio.

Con la decisión, firmada por la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y avalada por el presidente Álvaro Uribe, las directivas del Colegio deberán llegar a un pronto acuerdo para enajenar voluntariamente la totalidad del predio con el fin de que el gobierno le construya otro, pues si no lo hacen, el gobierno los expropiará por vía administrativa. Además, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Ministerio y el museo establecerán las condiciones técnicas de un concurso público internacional para escoger el diseño arquitectónico de la ampliación y la renovación del Mueso. Se estima que reubicar el Colegio y ampliar el museo podría costar unos 150.000 millones de pesos, recursos que serán aportados por el gobierno nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.