Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

Se dispara Murillo

El pintor colombiano Óscar Murillo rompió el jueves su propio récord de ventas: la casa internacional de subastas Phillips, especializada en cultura contemporánea, vendió un cuadro suyo por 401.000 dólares.

El pintor colombiano Óscar Murillo rompió el jueves su propio récord de ventas: la casa internacional de subastas Phillips, especializada en cultura contemporánea, vendió un cuadro suyo por 401.000 dólares. La obra Untitled (Drawings of the wall), elaborada en 2011 con barra de óleo, pintura de aerosol, barro y medios mixtos sobre un lienzo de 1,70 por 1,52 metros, había comenzado con un precio estimado entre 30.000 y 40.000 dólares. Al final, se convirtió en el segundo trabajo más costoso de la velada.

El pasado junio, la casa Christie’s había subastado una obra del mismo artista por 391.983 dólares, lo cual en su momento causó revuelo en torno al joven pintor, hasta entonces desconocido y oriundo de La Paila, Valle, que llegó a Londres muy chico con sus padres. La nueva venta confirma el buen momento que está disfrutando en el mercado de arte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?