Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2013 1:00:00 AM

Se hundió el salvavidas

Un nuevo revés sufrió el Partido Verde por cuenta del rechazo de Alonso Salazar a dirigir la colectividad.

Un nuevo revés sufrió el Partido Verde por cuenta del rechazo de Alonso Salazar a dirigir la colectividad. Se suponía que el exalcalde de Medellín era la tabla de salvación de los verdes, pues sin Gilma Jiménez, su mayor electora, y con la necesidad de conseguir 450.000 votos para superar el umbral, la crisis no podía ser más grave. 

Sin embargo sí empeoró. Salazar no aceptó el cargo con el argumento de que le incumplieron los acuerdos. De paso, quedó al descubierto que el partido padece de los mismos males que en el pasado había denunciado: apetito burocrático y celos. Un correo que le envió el secretario general del partido, Néstor Daniel García, describió a los verdes como políticos hambrientos de poder. 

Salazar pidió que retiraran al secretario, pero no le cumplieron. Así se perdió la oportunidad de que el fajardismo entrara a reorientar la colectividad. Fraccionados y sin un liderazgo fuerte, los verdes quedaron a la deriva y con riesgo de naufragar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.