Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

¿Se les fue la mano?

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al exalcalde de Medellín Alonso Salazar. El fallo define que sí participó en política al denunciar, en plenas elecciones, un supuesto apoyo de grupos ilegales al entonces candidato Luis Pérez en el El Colombiano.

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al exalcalde de Medellín Alonso Salazar. El fallo define que sí participó en política al denunciar, en plenas elecciones, un supuesto apoyo de grupos ilegales al entonces candidato Luis Pérez en el El Colombiano. Salazar recibió un anónimo y decidió publicar el riesgo electoral. La Procuraduría consideró que pudo tomar medidas como usar herramientas de la reforma política y la ley de garantías. Con publicar la denuncia, según el fallo, participó en política. Sin embargo, también hay quienes creen que Salazar cumplió con su deber cuando se atrevió a denunciar irregularidades graves en el proceso electoral. Lo que llama la atención es que la inhabilidad fue dos años más que la impuesta al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, que asistió a una reunión con alcaldes, y al precandidato a la presidencia Andrés Felipe Arias. ¿Por qué fue peor lo que hizo Salazar que lo que hizo Abadía?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.