Jueves, 23 de febrero de 2017

| 2016/08/21 00:00

Se pronuncia Belisario

El ex presidente aclaró que el apoyo por el 'Sí' debe hacerse sin excepción ni matices. Betancur da su voto a la paz y al plebiscito que el gobierno espera convocar.

Belisario Betancur. Foto: Daniel Reina Romero

Como un hecho casi sin precedentes, el expresidente conservador Belisario Betancur, quien acostumbra permanecer al margen del acontecer político nacional, se pronunció esta semana al pedirle al Partido Conservador que apoye el Sí en el plebiscito por la paz. En una carta dirigida al presidente del Directorio Nacional, David Barguil, Betancur escribió que ante la certeza de la culminación positiva del proceso de paz en La Habana, sentía el imperativo de pedirle a su partido votar a favor de los acuerdos. “La esencialidad de la política busca el bien de la comunidad”, manifestó el expresidente.

Al final de la misiva Betancur aclaró que el apoyo por el Sí debe hacerse sin excepción ni matices, un mensaje que seguramente iba dirigido tanto a Marta Lucía Ramírez como al expresidente Andrés Pastrana, críticos acérrimos del proceso. Con este escrito, Betancur se sumó a los expresidentes liberales César Gaviria y Ernesto Samper en su espaldarazo a la paz y al plebiscito que el gobierno espera convocar en los próximos meses. Su comunicado generará nuevos debates entre los conservadores, quienes son el único partido que no ha dado una posición oficial sobre el plebiscito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.