Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2005 12:00:00 AM

Se raja el machismo

Hace dos meses Lawrence Summers, el rector de la Universidad de Harvard, se vio envuelto en una polémica cuando sugirió que las "diferencias innatas" entre hombres y mujeres podrían explicar el escaso número de mujeres en posiciones destacadas relacionadas con las matemáticas y la ciencia. El mundo académico reaccionó acusándolo de machista. Él se excusó una y otra vez. Pidió perdón. Y creyó que las aguas habían vuelto a la normalidad. Pero la semana pasada la facultad de letras y ciencias aprobó, por 218 votos contra 185, una resolución escueta pero inequívoca: "La facultad no tiene confianza en el liderazgo de Lawrence H. Summers". A pesar de que la votación es simbólica, porque solamente la Corporación de

Harvard tiene capacidad para decidir sobre el rector, y de que hay otras nueve facultades -aunque letras y ciencias es la principal-, lo ocurrido supone un fuerte golpe para Summers. "En el mundo actual el machismo es una estupidez". "Un machista va en contravía de la inteligencia", le han dicho. Así, la universidad, probablemente la mejor del mundo, sigue en un debate jamás visto en 400 años de historia. Al margen de lo que pueda ocurrir con el rector Summers, la lección es que el machismo -en comportamientos o expresiones verbales- se rajó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.