Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

Se salvó el general

El 19 de mayo de 2012, cuando patrulleros de la Policía detuvieron al senador Eduardo Carlos Merlano en Barranquilla, el comandante de esa capital, el general Óscar Pérez, fue acusado de haber interferido a favor del congresista.

El 19 de mayo de 2012, cuando patrulleros de la Policía detuvieron al senador Eduardo Carlos Merlano en Barranquilla, el comandante de esa capital, el general Óscar Pérez, fue acusado de haber interferido a favor del congresista para que no lo multaran. El hecho ocurrió después de que Merlano se negara a hacerse una prueba de alcoholemia. La Procuraduría, entonces, abrió una investigación disciplinaria contra el alto oficial por supuesto tráfico de influencias, pero la semana pasada el ente investigador la archivó argumentando que no había pruebas que demostraran que el general había actuado irregularmente. La Procuraduría también señaló que el general Pérez no incidió de manera alguna en el traslado de los agentes de tránsito que detuvieron al senador. El proceso que sí continúa es el mismo que el órgano investigador adelanta contra Merlano, que deberá presentarse en audiencia pública el próximo 12 de julio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.