Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

¿Se unirá el Pacífico?

Está rondando una idea para que los habitantes de cuatro departamentos del sur occidente del país voten para decidir si están de acuerdo con el nacimiento de una Región Pacífico con autonomía territorial.

Está rondando una idea para que los habitantes de cuatro departamentos del sur occidente del país voten para decidir si están de acuerdo con el nacimiento de una Región Pacífico con autonomía territorial. La iniciativa es impulsada por los gobernadores de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, quienes han discutido el tema con los ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y con el vicepresidente Angelino Garzón. En esas mesas de trabajo dejaron claro que el interés de ellos es sellar la idea con el voto popular, tal como ocurrió con el Voto Caribe. A pesar de que la Región Pacífico es una de las más ricas en biodiversidad, es una de las más pobres. Los índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) se ubican en un 63,8 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.