Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2010 12:00:00 AM

¿Se unirán?

En los círculos políticos es un secreto a voces que en las últimas semanas ha habido acercamientos entre el Partido Liberal, que dirige Rafael Pardo, y Cambio Radical, que dirige el representante Germán Varón.

En los círculos políticos es un secreto a voces que en las últimas semanas ha habido acercamientos entre el Partido Liberal, que dirige Rafael Pardo, y Cambio Radical, que dirige el representante Germán Varón. Se sabe de varias reuniones en las que además de esos dos dirigentes han estado los senadores Juan Carlos Restrepo (CR) y Juan Fernando Cristo (PL). Ambas partes insisten en que las conversaciones son muy incipientes, pero que desde ya, en el Congreso, ambas colectividades actúan como si fueran una: votan igual y respaldan en pleno la agenda santista. El aliciente para esta unión estaría dado por el interés de estos partidos de presentar un candidato único a la Alcaldía de Bogotá, que, por ahora, podría salir de una consulta interpartidista. De avanzar en la unión de ambos partidos, se podría formar una sólida bancada parlamentaria con 25 senadores y 52 representantes a la Cámara. Hay elementos que podrían augurar un buen futuro para este acercamiento. El principal de ellos: los dirigentes de Cambio Radical tienen un origen liberal y, simultáneamente, personalidades del liberalismo, como Rafael Pardo, participaron hace unos años en el proceso de formación de Cambio Radical. Pero solo el paso del tiempo dirá si estas identidades terminan en un matrimonio político sólido y duradero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?