Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2006 12:00:00 AM

Seguridad de los candidatos

Con el asesinato de la hermana del ex presidente César Gaviria, el tema de la seguridad en la campaña toma más relevancia. Este es el esquema que el Estado puso a disposición de los candidatos presidenciales y sus allegados:

Álvaro Uribe
La campaña no quiso dar detalles. “Uribe Vélez ha tenido el mismo esquema de seguridad de estos cuatro años”, dijo a SEMANA su jefe de prensa, Ricardo Galán.

Horacio Serpa
Cuenta con nueve escoltas. Se moviliza en un carro blindado, acompañado por dos vehículos adicionales. No tiene motos de apoyo.

Rosita de Serpa (Esposa)
La acompaña un chofer pagado por ella misma y un escolta del DAS. Cuenta con un carro blindado de un amigo de la familia.
 
Iván marulanda (V.P.)
La campaña alquiló un carro blindado para que se movilizara y puso un chofer a su disposición. Lo acompaña un policía motorizado.

Carlos Gaviria
Mantiene su esquema de seguridad como senador. Cuenta con tres carros blindados, varios escoltas y una moto de la Policía. Canceló su gira a Florencia por falta de garantías.

Maria cristina gómez (esposa)
Todavía no ha recibido protección por parte del Estado.
 
Patricia Lara (V.P.)
Su esquema de seguridad es precario. No tiene escoltas, ni automovil blindado.

Álvaro Leyva
Públicamente ha mencionado que teme por su seguridad. Se moviliza en el carro blindado de un amigo y dos automóviles del DAS. No tiene personal motorizado. Su familia no cuenta con esquema de seguridad.

Antanas mockus
Cuenta con escoltas del DAS y policías. Se moviliza en varios carros blindados y es acompañado por personal motorizado. Su esposa también está protegida. María Isabel Patiño, su fórmula vicepresidencial, acordó con el Estado nuevas medidas para su seguridad.

El Ministro del Interior Sabas Pretelt se pronuncia:
“El gobierno escucha semanalmente a las campañas sobre sus necesidades de seguridad y subsana las falencias que se puedan presentar para los candidatos y sus equipos. El coronel Vergara, de la Policía, está dedicado ‘full time’ a atender todos los problemas que se presentan en materia de seguridad. Hasta el momento, los candidatos han manifestado que las medidas son adecuadas”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.