Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2007 12:00:00 AM

Semáforo

Luz Roja
El pasado 14 de mayo se abrió la zonificación electoral en 75 puestos de votación que funcionarán en Barranquilla, y al día siguiente ya había denuncias de trasteo de ciudadanos que registraron sus cédulas en localidades distintas a las que residen. En dos días se habían inscrito cerca de 40.000 personas en Barranquilla y aproximadamente 60.000 en el departamento, mientras que en dos meses anteriores la Registraduría sólo reportaba 11.990. El fenómeno es incontrolable. No se puede impedir que las personas se zonifiquen donde se les antoje. La Fiscalía inició investigación contra un grupo de inscritos que dieron información falsa de su lugar de residencia.

Luz Amarilla
A pesar de algunos anuncios, el mapa electoral del país está al vaivén de las declaraciones de los jefes paras ante los fiscales de Justicia y Paz. Al paso de sus confesiones, el panorama va cambiando. Así las cosas, no sólo tocará esperar a que los partidos aclaren sus reglas del juego, sino a que ‘Jorge 40’, que es uno de los más esperados, suelte la lengua; se rumora que más de 400 políticos serán mencionados por él.

Luz verde
Suenan, suenan las consultas internas. Las elecciones previas que hacen los partidos para escoger sus candidatos únicos. Los conservadores ya están en la línea de partida. Llamaron a consulta en 15 ciudades capitales. Sólo en 11 de los 32 departamentos del país harán votaciones previas. Norte de Santander, Atlántico y Cauca están en la lista, pues sumados con Guaviare son el fortín electoral que le queda al Partido Conservador en gobernaciones.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.