Home

Enfoque

Artículo

Mejor fotografía. | Foto: León Darío Peláez

ENFOQUE

Premios CPB para Semana

El jueves se llevó a cabo, en el Teatro Cafam de Bogotá, la gala de los premios periodísticos que otorga el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB). SEMANA fue el medio con más reconocimientos al recibir tres galardones a mejor fotografía, mejor trabajo en medios virtuales y mejor columna de opinión.

11 de febrero de 2017

Alejandro Santos, José Ángel Báez, Laura Campos, Carolina Gutiérrez y Edwin Sanabria lideraron el equipo ganador (compuesto por cerca de 30 personas) en la categoría de medios virtuales por la multimedia ‘Minas, enemigo oculto’, que mostró, por medio de videos, artículos e infografías la dramática realidad de las minas antipersonal en Colombia.

León Darío Peláez ganó la categoría mejor fotografía por su trabajo ‘Viaje al infierno’, en el que logró transmitir la deplorable situación en las calles del Bronx, en el centro de Bogotá. Peláez capturó la degradación de rostros y fachadas en la que fue una de las zonas más peligrosas y oscuras de la capital colombiana.

Daniel Samper Ospina se llevó el premio de la categoría de opinión por  ‘Cartilla de educación sexual aprobada por el CD, Ordóñez y Viviane Morales’, columna publicada el 13 de agosto, cuando el debate sobre las cartillas de educación sexual del Ministerio de Educación estaba en su momento más álgido.