Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2009 12:00:00 AM

SEMANA, muy sostenible

Con la publicación del Informe de Sostenibilidad 2008 de Publicaciones SEMANA, este grupo editorial marcó un nuevo hito en la historia de los medios del país, al convertirse en el primero en mostrar toda la estructura de la empresa, del negocio, de sus compromisos sociales y, por supuesto, el desempeño periodístico de todos los títulos que conforman esta casa editorial: SEMANA, Dinero, Jet Set, SoHo, Fucsia, Semana Jr. y Arcadia.

Los lectores podrán ver en siete capítulos la forma como funciona Publicaciones Semana, las cifras de la compañía, el trabajo de cada uno de los títulos y los compromisos con la democracia y la gobernabilidad, la libertad de expresión, la competitividad, la promoción y la inclusión social. Temas que no sólo han sido desarrollados en sus páginas y debates públicos, sino en iniciativas como la Fundación Semana y su proyecto de reconstrucción de El Salado, la alianza informativa con nueve medios regionales, los foros Bogotá 2038, el Premio Nacional de Paz, el concurso Ventures de Dinero, Cátedra Semana, Mujer Fucsia, el Premio de Periodismo Regional Semana-Petrobras, Cronistas de Indias, Colombia Líder, Foros Semana y Foros Dinero, entre otros.

Sus 96 páginas son una radiografía de la estructura financiera, laboral, ambiental y de todos los que integran la cadena de producción, comercial y distribución de nuestras revistas: proveedores, anunciantes, distribuidores y audiencias.
Esta publicación, que fue realizada con la asesoría técnica de BSD Consulting, fue elaborada bajos las normas del Global Report Iniciative (GRI), al que se han sumado medios de la talla del diario The Guardian, en el Reino Unido, y el grupo Time Warner, en Estados Unidos. En América Latina sólo dos casas editoriales cuentan con este reporte corporativo: el Grupo Estado, de Brasil, y ahora Publicaciones Semana, de Colombia
El documento completo puede ser descargado en www.semana.com/sostenibilidad

Cifras sostenibles
• 72 premios nacionales e internacionales de periodismo

• El mayor anunciante de Publicaciones SEMANA tiene menos del 1 por ciento del total de la pauta, lo que refuerza la independencia editorial del grupo

• Semana genera 263 empleos directos

• Llegamos a 422 municipios de Colombia con nuestros suscriptores

• Nuestras revistas impresas cuentan con 2.294.300 lectores, según el Estudio General de Medios, 2008 – 2

• Nuestros portales de Internet cuentan con 2.385.222 usuarios únicos en Internet en 2008

• 350 colegios reciben gratis la revista Semana Jr.

• 5.609 propuestas evaluadas por el concurso Ventures de planes de negocios

• 11.400 estudiantes han asistido en los últimos dos años a Cátedra Semana en 27 ciudades del país
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.