Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2001 12:00:00 AM

Seré el sucesor de El Pibe

Jhonnier Montaño, 18 años, dice estar técnicamente preparado para ponerse la camiseta número 10 de la Selección Colombia de mayores.

SEMANA: ¿En qué lo ha cambiado Italia? Jhonnier Montaño: Siento que he mejorado mucho como persona, soy más humilde. Como futbolista me siento mejor física y teóricamente. SEMANA: ¿La reina del fútbol italiano es la velocidad? J.M.: Sí, y eso me ha permitido evolucionar. Hoy busco entablar más rápido sociedad con los compañeros. SEMANA: A usted se le criticaba una mezcla extraña: ¿absoluta timidez y excesivo individualismo en el campo? J.M.: Ahora soy diferente. Hoy hablo, dirijo y colaboro más y también suelto más rápido la pelota. SEMANA: ¿Se está preparando para ser líder? J.M.: Cada día me levanto con el propósito de jugar mejor. Creo que voy en la dirección correcta. SEMANA: ¿Con el sueño de ser el sucesor de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama? J.M.: Para llegar a ser tan grande como él me falta mucho pero técnicamente creo que ya estoy preparado. SEMANA: ¿Usted siente que hoy juega un fútbol tan inteligente como el de Valderrama? J.M.: Estoy en el camino. En Italia, entre otras cosas, he aprendido que el fútbol se juega más con la cabeza que con los pies. SEMANA: Una de las virtudes suyas es jugar siempre hacia adelante. ¿Dónde aprendió eso? J.M.: Se lo aprendí a mi hermano Jefferson, quien me dijo: “En el fútbol pa’atrás nada. Todo pa’delante”. SEMANA: ¿Qué diferencias encuentra entre jugar en el Parma al lado de figuras como Cannavaro, Thuram y Amoroso, entre otros, y venir ahora a una Selección Colombia de adolescentes todavía anónimos? J.M.: Ninguna. Porque en ambos casos formamos un grupo con el mismo objetivo: ganar. SEMANA: ¿Lo dice por humildad? J.M.: Lo digo porque me nace del corazón. Aunque también es cierto que haga lo que haga uno en la vida jamás debe olvidar la humildad y el respeto a los demás. SEMANA: Bueno, ¿pero habrá alguien superior a otros? J.M.: Naturalmente, es Dios. Todos los demás somos sólo seres humanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.