Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Sigue el dolor del hambre en Meta

Las imagenes corresponden a un niño indígena con desnutrición extrema que llegó el miércoles pasado al hospital de Puerto Gaitán, en Meta.

Las imágenes corresponden a un niño indígena con desnutrición extrema que llegó el miércoles pasado al hospital de Puerto Gaitán, en Meta. Como se aprecia, el pequeño está moribundo. No es el único caso que se presenta después de que SEMANA publicó el informe ‘Física hambre’, hace dos semanas, en el que se denunció esta dolorosa situación que ha cobrado la vida de más de una decena de infantes, solo este año.

Esta revista omite los nombres y demás datos de otros dos menores, de 6 meses, y año y medio de edad, que en los últimos días fueron enviados de Puerto Gaitán a Villavicencio, con diagnóstico de desnutrición extrema. El bebé de 6 meses murió el 4 de octubre mientras que el otro, proveniente de la vereda Planadas de Puerto Gaitán, lucha por sobrevivir en la unidad de cuidados intensivos del hospital departamental de Villavicencio. Estos casos ya son de conocimiento de la Fiscalía.

Al aparecer la denuncia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y demás autoridades enviaron misiones a Puerto Gaitán. Estas dijeron que tras recorrer el territorio y visitar el hospital no encontraron niños en estado de desnutrición. Los jefes indígenas también negaron los testimonios que le dieron a esta revista. A los pocos días, cuando otros medios retomaron la denuncia con los documentos señalados por esta revista en su informe, las mismas autoridades admitieron que había algunos casos y “desinformación sobre la situación”.

Estas nuevas fotos demuestran que el problema existe, que se siguen presentado casos y que se requiere una acción urgente de las autoridades. En los próximos días habrá un debate en el Congreso sobre este tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.