Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Sigue la indisciplina del Congreso

El debate en la plenaria del Senado sobre la ley que busca modificar el régimen de regalías demostró que la indisciplina sigue reinando en el Capitolio y puso en vilo el futuro de este proyecto.

El debate en la plenaria del Senado sobre la ley que busca modificar el régimen de regalías demostró que la indisciplina sigue reinando en el Capitolio y puso en vilo el futuro de este proyecto. Así, el jueves solo llegaron al recinto 49 de 102 senadores, con lo cual no se logró la mayoría para aprobar la continuación de la sesión permanente y adelantar el proyecto. De los 53 senadores que no asistieron, solo 7 tenían permiso para viajar a misiones oficiales. El ausentismo en el tema de regalías ha sido, en promedio, del 62 por ciento. Los que más han faltado son miembros de la U y conservadores, a quienes no les convence el proyecto pero que tendrían que votarlo por ser prioridad en la agenda de la Unidad Nacional, de la cual hacen parte sus partidos. Por si fuera poco, muchos insisten en plantear objeciones de conciencia frente al proyecto, con el argumento de que este afectaría económicamente a sus regiones. Así, desconocen que en 2006 la Corte Constitucional sentenció que las objeciones basadas en intereses regionales son inviables. Este martes se reanudará la discusión del proyecto de regalías en la plenaria del Senado. Después de esta, a la iniciativa le quedan seis debates en el Congreso y, para que sea aprobada, cuatro de ellos tendrían que surtirse antes de diciembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.