Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2012 12:00:00 AM

Sin el número dos

En medio de la crisis por las basuras, la Procuraduría inhabilitó al secretario de gobierno, Guillermo Asprilla.

El alcalde Gustavo Petro enfrentó otro duro revés la semana pasada mientras intentaba responder a los reclamos ciudadanos por los montones de basura sin recoger. Su escudero, el secretario de gobierno, Guillermo Asprilla, fue sancionado por la Procuraduría Segunda Distrital con la destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por 12 años. Aunque el castigo admite un recurso de reposición, es muy difícil que Asprilla salga indemne en la segunda instancia ante el procurador Alejandro Ordóñez.

El secretario de gobierno fue sancionado por haberse posesionado como concejal el 23 de septiembre de 2011 sin haber renunciado a representar a la comunidad afectada por un desastre ocurrido hace 15 años en el relleno de Doña Juana, en un caso en el que el Distrito fue condenado a pagar 227.000 millones de pesos. Según el fallo, a pesar de que Asprilla intentó demostrar que entregó un poder a su sobrina Marisol Florián Asprilla, “no fue transparente al ejercer la investidura”.

La sanción es un golpe bajo para el alcalde, pues Asprilla es uno de los consejeros a los que Petro, que tiene fama de no escuchar, le hace caso. Su amistad es de vieja data pues ambos militaron en el M-19 y su talante es parecido al de su jefe. Si el procurador confirma la sanción, Petro podía perder a su tercer secretario de Gobierno, después de que Antonio Navarro Wolff renunció al cargo y de que Jorge Rojas fungió como encargado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.