Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

Sonia Durán de Infante

Hace 19 años, cuando Bogotá atravesaba el limbo de la destitución del alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer, Sonia Durán de Infante fue nombrada en su reemplazo, y se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo.

Hace 19 años, cuando Bogotá atravesaba el limbo de la destitución del alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer, Sonia Durán de Infante fue nombrada en su reemplazo, y se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo. Estuvo al mando del Palacio Liévano desde el 30 de marzo de 1992 hasta el mes de mayo del mismo año, en una gestión que no era desconocida para ella ya que venía de ser la secretaria de Gobierno de Caicedo. El interés por la política y los temas de la capital vienen de familia, pues es hija del fallecido exalcalde Hernando Durán Dussán e incluso fue su secretaria privada en ese cargo. Sonia Durán nació en Los Ángeles, Estados Unidos, estudió Ciencias Políticas y se especializó en Administración y Planificación del Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes. Su preparación y experiencia la han llevado a desempeñar varios cargos: fue secretaria general de la Universidad de los Andes, consejera presidencial, consultora en temas de desarrollo urbano de Bogotá, y en los últimos años estuvo vinculada al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como asesora regional para América Latina y el Caribe en el área de Descentralización y Reforma Institucional. Hoy hace parte de la administración del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, como secretaria de Región Capital e Integración Regional. Está concentrada en impulsar desde allí la creación y consolidación de la Región Capital con la que busca mayores niveles de competitividad y desarrollo de Bogotá y Cundinamarca. También es la gerente encargada de la recién conformada Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, que busca sacar adelante el tren de cercanías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.