Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2014 12:00:00 AM

Yo me llamo

En México acaban de tomar una decisión que no le vendría mal a algunas personas en Colombia.

En México acaban de tomar una decisión que no le vendría mal a algunas personas en Colombia. Para evitar “una vida marcada por el matoneo”, el Registro Civil del estado de Sonora difundió el pasado miércoles una lista de 61 nombres “peyorativos o denigrantes”, con los que desde ahora queda prohibido bautizar a los recién nacidos. El listado fue hecho con base en nombres ya existentes y será extendido en la medida en que las autoridades detecten nuevos “abusos”.

El contenido es impresionante. Hay niños que se llaman Facebook, Email, Yahoo y Twitter. Otros fueron bautizados Terminator, Robocop, James Bond, Harry Potter y Rambo. Algunos nombres están inspirados en la medicina y la anatomía: Escroto, Cesárea o Circuncisión. Y otros en empresas como Burger King y Virgin. Entre los más infames están los nombres Aceituno, Calzón, Fulanito, Marciana y Hitler. El nombre Usnavy, inspirado por la Fuerza Naval de Estados Unidos, también quedó prohibido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?