Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2011 12:00:00 AM

SOS a la justicia

En el Día Internacional contra la Corrupción, celebrado la semana pasada, la ONG Transparencia por Colombia presentó un informe sobre el cumplimiento de Colombia de los convenios internacionales en esa materia.

En el Día Internacional contra la Corrupción, celebrado la semana pasada, la ONG Transparencia por Colombia presentó un informe sobre el cumplimiento de Colombia de los convenios internacionales en esa materia. La organización rajó al Sistema Penal Acusatorio que entró en vigencia en 2005. Según Elizabeth Ungar, directora de la ONG en Colombia, no redujo la tramitología, no garantiza la agilidad de los procesos y abre la puerta a la corrupción. La propia fiscal Viviane Morales ha expresado en los últimos días la necesidad de reformar el sistema, pues de lo contrario procesos de mucha importancia, como el carrusel de la contratación, van a tardar en arrojar resultados. En un momento en el que el Congreso tramita una reforma a la justicia, ese tema debería estar en la agenda política, pero el Legislativo parece más empeñado en la redistribución de los poderes públicos que en los problemas que enfrentan los ciudadanos cuando tienen que acudir a ese servicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?