Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2016 12:00:00 AM

Spencer Tunick llega a Bogotá, esto es lo que pasará

Este domingo, el reconocido fotógrafo neoyorquino hará desnudar a unas 3.000 personas en La Candelaria, Bogotá, para una de sus ya icónicas fotografías.

Este domingo 5 de mayo, a las 2 y 30 de la mañana, el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick dará inicio a su toma de desnudos colectivos en el centro de Bogotá. El montaje principal tendrá lugar en la plaza de Bolívar, pero el artista llevará a los participantes también a algunos lugares aledaños en el barrio La Candelaria para hacer algunas fotos más.

Las personas fotografiadas deberán estar completamente desnudas durante las tomas y seguir las instrucciones que Tunick dará con ayuda de un megáfono. Este contará con 160 asistentes que le ayudarán a manejar la logística y desplazar a la gente. El evento, al que se calcula que asistirán unas 3.000 personas registradas voluntariamente por internet, terminará a las 10 y 30 de la mañana.

A lo largo de 22 años, Tunick ha retratado a miles de personas sin ropa en 75 lugares del mundo. La cita más concurrida fue la de Ciudad de México, en 2007, cuando 18.000 personas posaron desnudas en su legendario zócalo. El desnudo colectivo en Bogotá, organizado por el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la firma Johnnie Walker, Obra Semana y Catapulta, busca poner en escena una metáfora sobre la igualdad, la unión y el progreso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.