Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

‘Star Wars’ en monedas

Con el objetivo de impulsar la economía de Niue, una remota colonia polinesia de 1.400 habitantes, esta pondrá a circular una emisión de curiosas monedas de valor nominal de una libra esterlina, aunque por su contenido de plata valen mucho más.

Con el objetivo de impulsar la economía de Niue, una remota colonia polinesia de 1.400 habitantes, esta pondrá a circular una emisión de curiosas monedas de valor nominal de una libra esterlina, aunque por su contenido de plata valen mucho más. Las especies tendrán por una cara a la reina Isabel, y por la otra –a color– a Dart Vader, Luke Skywalker, Yoda y otros héroes y villanos de la saga La guerra de las galaxias. Aunque el objetivo son los coleccionistas devotos, la emisión está destinada al público en general. No obstante, un portavoz de la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, donde son acuñadas, aclaró que “nadie va a ir a comprar un helado con ellas” por su valor de mercado, ya que cada set de cuarenta ejemplares costará 235 libras, valor que se multiplicará con la demanda de los aficionados a la numismática. La propuesta, ya aprobada, demuestra que el culto a la serie dirigida por George Lucas se mantiene viva desde 1977.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.