Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Sueños manipulados

Recientemente unos científicos aseguraron que tras experimentar en ratones, pudieron controlar sus sueños y que muy pronto podrán estudiar con más detalle lo que pasa por la mente de los humanos mientras duermen.

Recientemente unos científicos aseguraron que tras experimentar en ratones, pudieron controlar sus sueños y que muy pronto podrán estudiar con más detalle lo que pasa por la mente de los humanos mientras duermen. Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusets influenciaron en los sueños de los ratones repitiendo grabaciones de audio asociadas a eventos ocurridos en días anteriores. El neurocientífico Matt Wilson dijo que su equipo exploró la forma como el hipocampo cerebral codifica las experiencias propias en la memoria. Cuando se duerme el hipocampo trabaja rebobinando los sucesos del día para así consolidar la memoria. Al aplicar análisis de correlación en los estudios cerebrales de los roedores se confirmó que los animales soñaban con lo que habían vivido el día anterior y que estos sueños podían modificarse si se manipulaban los sonidos escuchados por ellos mientras dormían. Ahora quieren demostrar en humanos que es posible que ciertos recuerdos pueden aumentarse, cambiarse e incluso bloquearse mientras se duerme.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.