Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2007 12:00:00 AM

Sueños pequeños

Después de dos años de trabajo y de recorrer las 20 localidades de Bogotá preguntando a los niños qué es soñar y con qué sueñan, Melba Escobar y el fotógrafo Rodrigo Orrantia realizaron el libro Bogotá sueña la ciudad por los niños, que esta semana se lanza en el marco de la Feria del Libro. Los autores entrevistaron y retrataron a más de 300 pequeños. Unos pocos guardaron silencio, pero muchos sacaron a relucir sus deseos, necesidades y recuerdos. Estos son algunos de sus sueños:

•Marlon Yordi Chará, 8 años
“Lo que más he querido es tener una bicicleta. También me gustaría ayudar a muchas personas que necesitan de un apoyo, a los desplazados que no tienen casi nada”.

•Mónica Escalante, 9 años
“Yo quisiera estudiar profesionalismo, quisiera estudiar todas las carreras para poder prepararme para ser profesora, para poder meter en el colegio a mis hermanitos”.

•Wílmer Alonso Chicate, 8 años
“Cuando sea grande, quiero trabajar, o ir al retén, o comprar carro, algo así sencillo. Prestar servicio. Con el Ejército o el otro ejército”.

•Lorena Sierra, 8 años
“Quiero ser de la prehistoria, investigar sobre los huesos de los elefantes. Me gustaría ir a Alemania y a Nueva York porque allá hablan cosas que yo quiero entender”.

•Exlaidy Viviana Rubio, 8 años
“No me gusta soñarme con arañas. No me gustan los bichos pequeños, ni en un libro tocarlos. Cuando yo esté en tercero, quiero ayudar en la casa a lavar y planchar”.

•Luis Gabriel Nibia, 7 años
“Cuando sea grande, quiero manejar bus, llevar a los señores hasta donde ellos van. Ser millonario y darles plata a los pobres”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.