Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

El revés de Hurtado

La decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de Panamá de revocar el asilo político otorgado a la exdirectora del DAS pone punto final a la sonada polémica que comenzó hace cuatro años.

La decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de Panamá de revocar el asilo político otorgado a la exdirectora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad DAS, María del Pilar Hurtado, pone punto final a la sonada polémica jurídica y política que comenzó hace cuatro años, en 2010. Como se recordará, en ese año, en medio del escándalo por el caso de las interceptaciones ilegales que el DAS hizo a magistrados de la Corte Suprema, periodistas y políticos, Hurtado salió del país con destino a Panamá, en donde pidió asilo con el argumento de que era una perseguida política. Desde el mismo momento en que el hoy expresidente Ricardo Martinelli se lo otorgó hubo voces de protesta en los dos países. Tanto que el abogado panameño Ángel Álvarez interpuso ante la Corte una demanda por inconstitucionalidad por considerar que Hurtado no era una perseguida política y que no tenía derecho a recibir un asilo. Con el fallo en contra, aún no se sabe si ella será extraditada a Colombia o si le hará conejo a la decisión para irse a otro país. El caso de las chuzadas del DAS sigue esperando la declaración de la principal imputada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.