Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Taxistas al ataque

"Hacer justicia por las propias manos" parece el lema de los taxistas de Bogotá que la semana pasada protagonizaron una fuerte golpiza contra dos comerciantes de Ibagué que viajaban en un taxi en la capital.

“Hacer justicia por las propias manos” parece el lema de los taxistas de Bogotá que la semana pasada protagonizaron una fuerte golpiza contra dos comerciantes de Ibagué que viajaban en un taxi en la capital. Las víctimas aseguraron que el conductor llamó a la “solidaridad” de sus compañeros porque supuestamente lo estaban robando, cuando en realidad se trataba de una disputa de 500 pesos por la tarifa. Como si no bastara con las atroces imágenes captadas por el programa Noctámbulo de CityTv, uno de los agresores señaló a la radio que “no pretendieron causarles la muerte a los pasajeros aunque están capacitados para hacerlo”. El día anterior, otro grupo de taxistas había participado en un hecho similar en el norte de Bogotá, cuando intentó linchar a unos presuntos atracadores. Estos casos dejan en claro que los taxistas aplican en las calles una especie de ley de la selva ante la falta de control de la Policía y de las autoridades de tránsito.
 
Las mañas de los taxistas

•Llevar a los pasajeros si la ruta les conviene.
•No tener nunca cambio y enfurecerse si les pagan con billetes grandes.
•Cobrar lo que quieren sin mirar el taxímetro.
•Violar todas las normas de tránsito en el menor trayecto posible.
•Hacer justicia por sus propias manos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.