Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

Revive el Faenza

El pasado 3 de abril, el Teatro Faenza de Bogotá celebró sus 90 años con una buena noticia: el fin de la restauración y reparación de su estructura.

El pasado 3 de abril, el Teatro Faenza de Bogotá celebró sus 90 años con una buena noticia: el fin de la restauración y reparación de su estructura. Así, la emblemática construcción del centro de la ciudad cierra una larga historia de decadencia. Construido en 1924 al estilo Art Noveau, el Faenza sacudió al mundo del arte y atrajo a figuras de la talla de Carlos Gardel y Miguel Matamoros. Pero la joya arquitectónica cayó en el olvido y llegó al punto de ser escenario de películas pornográficas. A finales de los años noventa y a comienzos del siglo XXI, los restauradores le echaron el ojo. Y gracias a los esfuerzos de la Universidad Central, que lo compró y encomendó su recuperación a docenas de restauradores, se salvó de desaparecer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.