Home

Enfoque

Artículo

"TENGO QUE TRABAJAR PARA VIVIR"

PHILIPPE JUNOT

24 de diciembre de 1984

A pesar de ser uno de los símbolos del jet-set internacional y personaje favorito de las revistas frívolas, la presencia de Philippe Junot en Colombia pasó prácticamente inadvertida. Se supo que llegó al país con su novia Sofía de Habsburgo, que estuvo en Cartagena y visitó las islas del Rosario, y que finalmente vino a Bogotá en donde, como a cualquier turista, se le vio en el Museo del Oro, y como a cualquier "barón de la Sabana", se le vio almorzando posteriormente en el Jockey Club. Sin embargo, Junot "sacó tiempo" para visitar la redacción de SEMANA, en donde le fueron hechas las siguientes preguntas.
SEMANA: ¿Es cierto que usted es un play boy?
PHILIPPE JUNOT.: Eso depende de lo que se considere un play boy, y no existe acuerdo sobre su verdadero significado. En mi caso, la prensa es la que se ha encargado de crearme esta fama. Sin embargo, llevo una vida común y corriente.
S.: ¿A qué se debe entonces que con tanta frecuencia aparezca usted en las revistas frívolas con las mujeres más despampanantes en las discotecas más "in"?
P.J.: Es una cosa que se ha inventado la prensa. No hago nada distinto de lo que hace cualquier hombre soltero.
S.: ¿Usted de qué vive?
P.J.: Si lo que se está insinuando es que vivo de las mujeres, la respuesta es NO. Yo vivo de mi trabajo. Me dedico a la finca raíz y soy socio de una organización financiera que tiene su sede en Texas. Tengo que trabajar para vivir. Gasto mi propio dinero.
S.: ¿El hecho de ser Philippe Junot ha influido positiva o negativamente en sus negocios?
P.J.: No puedo negar la importancia de llamarme Philippe Junot. Sí, a veces encuentro gente curiosa de conocerme, pero con mi sólo nombre no me gano la vida.
S: ¿Usted qué opina del matrimonio?
P.J.: Aún cuando no he resultado muy apto, creo que el matrimonio es una cosa necesaria. Es importante para el equilibrio de un hombre y una mujer aunque... ¡qué equilibrio tan difícil de encontrar! Y antes de que me lo pregunten.. no No tengo novia, y no pienso volver a casarme por ahora.
S.: ¿ Cuál es su tipo de mujer ideal?
P.J.: Difícil... difícil. Depende de la personalidad de esa mujer. Pero básicamente me gustan las que parecen estar felices consigo mismas.
Ahora que, si entramos en tecnicismos, siempre me han gustado más las mujeres altas que las bajitas. (Junot tiene 1.67 de estatura...).
S.: ¿Qué puesto ocupa Carolina en su vida?
P.J.: ¿Por qué será que la gente de la prensa no tiene más imaginación que para preguntarme por Carolina y por mis supuestas calidades de play boy? El de Carolina es un tema que jamás trato en público. Y volviendo al tema del play boy... play significa jugar. Y yo jamás he jugado con una mujer. -