Home

Enfoque

Artículo

Tenis en la altura

Después de años de ausencia, el mejor tenis del mundo vuelve a Bogotá.

13 de julio de 2013

Después de años de ausencia, el mejor tenis del mundo vuelve a Bogotá. Esta semana empieza el Claro Open Colombia, que hace parte del ATP World Tour 250.


El torneo tendrá lugar entre el 15 y el 21 de julio y contará con algunos de los 100 mejores jugadores del mundo: el serbio Janko Tipsarevic (número 14), el sudafricano Kevin Anderson (22), el francés Edouard Roger-Vasselin (71) y el belga Xavier Malisse (88), entre otros. También participarán los colombianos Alejandro Falla (91) y Santiago Giraldo (82), quienes tienen buenas opciones de alcanzar el título, dotado con 640.000 dólares. En dobles, los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son los favoritos.

El director de la competencia, Manuel Maté, le dijo a SEMANA que las expectativas son altas, pues hace muchos años no había un evento de esta categoría en el país. Un cambio importante es que se jugará sobre pista dura lenta y con bolas especiales para la altura. Así se quiere evitar que los 2.600 metros de la capital afecten a los jugadores.