Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Therese Leleux

Esta mujer de origen belga, pionera de la disciplina de los ejercicios y de los centros de belleza en Colombia, llegó al país en 1971 con la intención de quedarse y sus ganas le duraron 40 años.

Esta mujer de origen belga, pionera de la disciplina de los ejercicios y de los centros de belleza en Colombia, llegó al país en 1971 con la intención de quedarse y sus ganas le duraron 40 años. El amor la trajo, pero el mismo amor se la llevó de nuevo el año pasado. A los 24 se enamoró del colombiano Fernando Cárdenas, quien por ese entonces estudiaba una maestría en la Universidad de Lovaina. Se casó con él y empacó sus maletas para radicarse en Bogotá. “Fue todo un escándalo en mi familia, los belgas son muy regionalistas y casarme con un extranjero fue tomado como una gran ofensa, pero a mí no me importó”, asegura Therese Leleux con su inconfundible acento francés. Y no le importó porque ha sido en Colombia donde ha pasado los mejores momentos de su vida. A su llegada, esta mujer fue una de las primeras en hablar de belleza en el país. Es experta en ballet clásico y estética, ha entrenado reinas de belleza y tuvo su propio gimnasio en Bogotá llamado Therese Leleux Center, conocido por dar clases de rumba con música en vivo, donde tocaron entre otros, Piper Pimienta y el Grupo Niche. Poco a poco se dio a conocer en el país en programas de televisión y una de sus últimas apariciones en la pantalla chica fue como jurado del programa Bailando por un Sueño en 2006, para luego dedicarse a su propio restaurante, Chez Therese, en La Calera. En 2011 se enamoró de un parisiense, vendió su restaurante y decidió vivir en Francia. Sin embargo, ese amor no prosperó y hoy vive en Liege (Bélgica) donde toma y dicta clases de Pilates. A sus 65 años, Therese se ve y se siente vital. “Solo estoy esperando que Bélgica resuelva lo de mi pensión y si me hacen alguna oferta laboral en Colombia, viajo inmediatamente. Todos los días sueño con volver”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.