Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2014 10:00:00 PM

Documentos para la historia

Tiberio vive hoy: testimonios de la vida de un mártir, es considerado desde la semana pasada un documento de valor histórico y documental de la humanidad.

Tiberio vive hoy: testimonios de la vida de un mártir, el libro que recuerda al padre Tiberio Fernández, víctima de la masacre de Trujillo, es considerado desde la semana pasada un documento de valor histórico y documental de la humanidad. Postulado por el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unesco lo escogió para hacer parte del importante registro ‘Memoria del Mundo’. El libro, escrito en 2003 por los habitantes de Trujillo, Valle del Cauca, no solo habla del sacerdote, torturado y asesinado por denunciar los crímenes de narcotraficantes, paramilitares y agentes del gobierno. También narra el dolor de los familiares de las víctimas de esa masacre perpetrada entre 1986 y 1994. La Unesco también destacó el libro Cabildo colonial sobre la Villa de Medellín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.