Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2008 12:00:00 AM

Tiemblan las pirámides

Los negocios de dinero fácil, conocidos como pirámides –donde miles de colombianos eufóricamente han llevado su plata con la esperanza de recibir rápidamente altos rendimientos– están empezando a desmoronarse. Ya varias de estas empresas han desaparecido y dejado en la quiebra a sus afiliados. Otras empiezan a hacer agua. El viernes pasado compareció ante un juez de Villavicencio Flor Marina Romero, representante legal de la empresa Fuvegán People Winner, acusada de captación masiva de dineros. En su negocio la justicia encontró al menos 52.000 afiliadas el último trimestre. A su arribo, miles de ellos llegaron a respaldarla. Otra curiosa situación fue la que se dio con el polémico empresario David Murcia Guzmán, dueño de la empresa DMG, también en la mira de las autoridades. Murcia anunció demandas contra el Estado por daños y perjuicios que le ocasionaron las medidas tomadas contra una de sus empresas. Sin embargo, al mismo tiempo, en una reunión convocada por el Palacio de Nariño las actividades de DMG eran analizadas por una decena de funcionarios del alto gobierno. Centenares de ciudadanos han formulado denuncias contra estas empresas, así que las autoridades no pueden excusar más su falta de acción, que es lo que ha imperado hasta ahora.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com