Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2009 12:00:00 AM

Tinta roja

Entre los mayores perjudicados por la crisis económica y el desplome de la publicidad que azota a Estados Unidos, están los medios impresos de comunicación. Desde diciembre, 33 grandes diarios han tenido que acogerse a la ley de bancarrota, mientras que otros han tenido que cerrar y apagar las rotativas por siempre, una crisis que apunta a que en adelante la historia de los medios de ese país cambiará.

El viernes, The Rocky Mountain News, el periódico más antiguo de Colorado cerró sus puertas, mientras que The San Francisco Chronicle y The Seattle Post-Intelligencer podrían seguir el mismo camino si no encuentran financiación.

El poderoso Tribune Corporation, propietario de Los Angeles Times, el Chicago Tribune y más de 10 importantes diarios, se acogió a la ley de bancarrota. El grupo tiene deudas por 13.000 millones de dólares.

The New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo, tuvo que vender su rascacielos y someterse a un duro proceso para responder por unos 800 millones de dólares en deudas. Las acciones del diario han perdido 82 por ciento de su valor.

El Journal Register Corporation, dueño de decenas de pequeños diarios locales, tiene deudas por más de 690 millones de dólares, mientras que Philadelphia Newspapers, que produce el Philadelphia Inquirer y el Philadelphia Daily News, tiene deudas por 390 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.