Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2008 12:00:00 AM

A título personal

El comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, generó la polémica política de la semana al plantear que los partidos uribistas se disuelvan para superar la crisis. Muchos pensaron que se trataba de un mensaje del Presidente, pero el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, dijo a La W que la propuesta fue hecha a título personal y en ningún caso compromete al gobierno. El incidente revivió la controversia de si un funcionario público puede emitir opiniones a título personal sobre temas de Estado. Porque no es el primero que aduce ese argumento:

• “Esto lo asumo a título personal, y no como vicepresidente”, fue la aclaración que hace dos semanas hizo Francisco Santos, al afirmar que sospechaba que la mafia del narcotráfico estaba detrás de los fallos que buscaban impedir la extradición de ‘Macaco’ y otros líderes del paramilitarismo a Estados Unidos.

• El canciller Fernando Araújo ofreció indemnizar a las familias de los mexicanos muertos en el ataque contra el campamento de las Frac en Ecuador. Al final, su propuesta quedó a título personal cuando fue desautorizado por el propio Álvaro Uribe.

• En octubre del año pasado, Juan Manuel Santos dijo en Estados Unidos que “con su gestión para el intercambio humanitario en Colombia, el presidente Hugo Chávez logró un tremendo escenario que le ha permitido respirar en áreas en las que antes no tenía posibilidades”. Para frenar la crisis, el gobierno dejó sus declaraciones como una posición personal de Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.