Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

Todd Howland: el protagonista de la refrendación

En las extensas jornadas vividas esta semana en el Congreso para refrendar el acuerdo de paz hubo decenas de intervenciones de políticos, líderes sociales y representantes de la sociedad civil.

Entre tantos discursos, muy pocos lograron acaparar la atención de los congresistas que durante más de 11 horas escucharon a los participantes. Sin embargo, con un breve texto Todd Howland, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, logró la atención del recinto. Howland declaró que desde hace un par de años tiene leucemia y que parte del tratamiento psicológico para asumir la enfermedad ha sido aprender a decir lo que piensa. “Por eso voy a comunicarles mi miedo…Tengo un miedo muy grande de que la esperanza del acuerdo de paz con las Farc no produzca la no repetición de las violaciones de derechos humanos” dijo, al tiempo que invitó a los parlamentarios a refrendarlo lo más rápido posible. Más de uno se estremeció con la manera como el jurista estadounidense vinculó esa confesión personal a su discurso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.