Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Todos quieren el .co

Hace unos días, el portal de BBC en inglés calificó a Colombia como uno de esos países “suertudos”, por ser dueño del dominio .co, pues puede tener varios usos atractivos mundialmente para el sector empresarial: comercial, compañía, corporación.

Hace unos días, el portal de BBC en inglés calificó a Colombia como uno de esos países “suertudos”, por ser dueño del dominio .co, pues puede tener varios usos atractivos mundialmente para el sector empresarial: comercial, compañía, corporación. Esta ‘suerte’ se basa en que desde hace aproximadamente un año, cualquier firma en el mundo puede acceder al dominio que más se ajuste a sus intereses y desligarse del de sus países de origen. Gracias a esto, la terminación .co –de propiedad del Estado colombiano– ha tenido un crecimiento impresionante. Hoy, compañías como Amazon, Twitter o Google, en un listado que conforman 2,8 millones de sitios más utilizan el .co, y otros hacen fila para acceder a él. Este dominio es manejado por la empresa co.internet.sas, que se encarga de administrarlo y comercializarlo para generarle ingresos al país. Y no es un mal negocio. Juan Diego Calle, presidente de co.internet.sas, le dijo hace unos días a la agencia Reuters que el precio que se paga por usar una terminación como esta rodea los 1,5 millones de dólares. Así, se le está sacando provecho en internet al nombre del país, y de paso, Colombia encontró otro producto de exportación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.