Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2006 12:00:00 AM

Tome nota

Tome nota, Edición 1238, Sección Enfoque Tome nota
1De Cambio Radical no todos salen expulsados. Algunos se van por su propia iniciativa. Luis Carlos Saavedra, tercer renglón al Senado por la colectividad de Germán Vargas, decidió regresar a las huestes del Partido Liberal. Más allá de un sentimiento de nostalgia por el trapo rojo, el regreso de Saavedra tiene que ver con sus diferencias políticas con Emilio Martínez, quien perdió su investidura cuando era presidente de la Cámara de Representantes y ahora es el jefe de Cambio Radical en Tolima, departamento de Saavedra. A su regreso al liberalismo lo hace como candidato a la Cámara de Representantes, respaldando a Juan Fernando Cristo al Senado y a Rodrigo Rivera en la consulta popular liberal. Liberal vota liberal: sobre todo, si es hijo pródigo.
2Un candidato de estirpe liberal que se va para Cambio Radical es Abel Mercado. Aunque ha sido empresario y no político como los patriarcas liberales de sus ancestros en Córdoba y Sucre, después de mucha meditación y de mucha insistencia por parte de Germán Vargas, decidió lanzarse al agua. Punto para Cambio.
3El miércoles pasado, Andrés Felipe Rodríguez, candidato al Senado por Cambio Radical, y su fórmula para la Cámara, Rafael Merchán, lanzaron el 'Tramitómetro', una campaña para terminar con la tramitología contagiosa de la que padecen las entidades de los órdenes nacional y distrital. Los candidatos crearon un concurso para coronar a los funcionarios responsables -por acción por omisión- de los trámites más absurdos. Los ciudadanos de todo el país serán quienes, sin ninguna traba, denuncien o voten en www.tramitometro.com hasta el 28 de febrero. El compromiso de Rodríguez y Merchán si llegan al Congreso, es "consolidar una ley antitrámites que pueda ser entendida por el pueblo, no como la actual, que para entender sus más de 250 artículos se necesita abogado".
4 Las diferencias que tienen fraccionado al Polo Democrático les han impedido ponerse de acuerdo sobre quién encabezará la lista al Senado, si el congresista Gustavo Petro o María Emma Mejía. Lo que no se conocía hasta el momento es que Álvaro Leyva ya le ha coqueteado a María Emma para que entre a formar parte de su lista cerrada en caso de resultar vencida por Petro. Las apuestas, sin embargo, favorecen a la ex canciller: es la hora de las mujeres

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com