Home

Enfoque

Artículo

tome nota

13 de mayo de 2006

1 La campaña de Carlos Gaviria, candidato del Polo Democrático, tiene preparada una sorpresa para su cierre el próximo domingo en la Plaza de Bolívar de Bogotá: un concierto. Están confirmados Aterciopelados, Santiago y Vicente Feliú y Doctor Krápula. Su presentación no fue contratada, sino producto de la simpatía que sienten los artistas por la causa, a la cual también se ha sumado Andrés Cabas. ¿Será que entre todos le harán equilibrio al reconocido apoyo de Juanes a la reelección de Uribe?

2 El cierre del candidato-Presidente, Álvaro Uribe, será más tradicional. Desde ya está convocando a sus seguidores a una gigantesca manifestación este viernes en Bogotá. Serpa prefirió la provincia: esta semana va a visitar dos ciudades por día pues, según su campaña, “no están trabajando para despedidas sino para la segunda vuelta”.

3 Aunque muchos seguidores de Carlos Gaviria no entienden quiénes son los dos a los que se refiere el eslogan de la campaña, su equipo contó que todo surgió de una foto del presidente Bush y Uribe negociando el TLC quienes, para el equipo de Carlos Gaviria, son los que de forma excluyente toman las decisiones en este país.

4 En el diseño gráfico de la propaganda de Carlos Gaviria dice ‘Uy, no esto tiene que cambiar’ y utiliza la ‘U’ del símbolo del partido que dirige Juan Manuel Santos. En su sección de SEMANA de titulares, Juan Carlos Pastrana, hace tiempo, había utilizado el mismo recurso. ¿Coincidencia?