Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2007 12:00:00 AM

Top 3 de los escándalos

La guerra sucia caracterizó estas elecciones. Estos fueron los grandes escándalos que marcaron la campaña:

‘Yiyo’ en Cundinamarca
El protagonista de la campaña a la Gobernación de este departamento fue ‘Yiyo’ Riveros, el asesor de cabecera del actual gobernador, Pablo Ardila. Fue acusado de financiar candidatos a través de las arcas del departamento y está detenido. El candidato liberal, Andrés González, fue acusado de aceptar el apoyo de ‘Yiyo’. Y Álvaro Cruz, el otro favorito a la Gobernación, por Cambio Radical, capitalizó el escándalo contra los rojos a su favor.

Gallera en Bogotá
La que parecía iba a ser una campaña sin complicaciones para el regreso de Enrique Peñalosa a la Alcaldía, se convirtió en una reñida contienda entre el Polo y los peñalosistas. La campaña de Peñalosa intentó vincular al impopular ex presidente Ernesto Samper con su contrincante Samuel Moreno. Mientras el candidato del Polo intentó subir en las encuestas mediante el desprestigio de su rival.

El joven del Valle
En la campaña a la Gobernación del Valle toda la clase política se unió contra un candidato: el ex concejal de 28 años Juan Carlos Abadía. Criticado porque su padre es el senador Carlos H. Abadía, condenado en el proceso 8.000, y por recibir el apoyo del senador Juan Carlos Martínez, mencionado por la Corporación Arco Iris en su informe sobre votaciones atípicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.