Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2015 10:00:00 PM

Trancón de proyectos

El 20 de julio el gobierno llegó con una agenda de ocho proyectos prioritarios que serían aprobados con urgencia, sin embargo el flujo se estancó.

La reforma de reequilibrio de poderes, que ya va para el séptimo de ocho debates, y el Plan Nacional de Desarrollo, que levantó ampolla entre los congresistas, son las únicas dos iniciativas que hasta el momento han tenido eco en el Capitolio. De resto, proyectos como el de la marihuana medicinal del senador liberal Juan Manuel Galán, que además contó con todo el apoyo del gobierno, siguen en el limbo. Y eso sin mencionar las otras seis promesas del Ejecutivo que no alcanzarán a aprobarse hasta el 20 de junio y tendrán que sumarse a la próxima legislatura. El trancón de estos es tan alarmante, que hace unas semanas Natalia Ponce de León tuvo que rogarles a los congresistas que no dejaran hundir un proyecto de ley sobre víctimas con ácido y hasta mandó un video pidiéndoles “que no se quede solo en el estudio, sino que se discuta”. Son tantos los proyectos represados, que hay senadores aburridos de presentar iniciativas porque saben que terminarán condenadas al archivo. Este es el balance de las prioridades del gobierno hasta hoy.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?