Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2007 12:00:00 AM

Tumbas en el Estadio

El nuevo estadio del Deportivo Cali será el más moderno de Colombia y el único en el mundo con un museo arqueológico, después de que en la zona fueron hallados vestigios de la comunidad Malagana, que habitó el lugar 500 años antes de Cristo.

1992
El cementerio de la comunidad Malagana fue objeto de destrucción y saqueo por parte de narcotraficantes, que sustrajeron las piezas en oro de la tribu.

1994
Empieza el proyecto Arqueológico Malagana a cargo del Museo Arqueológico de la Universidad del Valle, El Instituto Colombiano de Arqueología (Ican), y el Instituto Vallecaucano de Investigaciones Científicas (Inciva). De esa búsqueda encuentran piezas cerámicas, un cráneo de un representante de la comunidad y una nariguera.

2001
Se inicia la construcción del estadio del Deportivo Cali.

2003
En la parte nororiental del estadio, el Inciva rescató 46 tumbas de la comunidad Malagana que habitó la zona 500 años antes de Cristo.

2007
La semana anterior los colombianos conocieron la magnitud del hallazgo debido al lanzamiento del libro del arqueólogo José Vicente Rodríguez. Las directivas del Deportivo Cali planean una muestra en el lugar donde fueron halladas.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com